Casos de Éxito
en Thermal Cooling Tower ...
¿Cómo prevenir la Legionella?
Un nuevo enfoque para la prevención de la Legionelosis es la detección de las condiciones de proliferación de la bacteria Legionella en equipos considerados de riesgo, como por ejemplo las Torres de Enfriamiento y Sistemas de Climatización.
Las Torres de Enfriamiento ó Torres de Refrigeración, equipos de alta eficiencia energética y larga vida útil, están consideradas como instalaciones de riesgo de proliferación de la Legionella, debido tanto a la dificultad de acceso para su control, como por el potencial riesgo de infección dadas sus características.
En estas instalaciones, si están mal diseñadas, sin mantenimiento o éste es inadecuado, la Legionella encuentra condiciones idóneas de temperatura (20-45 ºC) y nutrientes para su multiplicación hasta concentraciones infectivas para el ser humano.
Dado que las Torres de Enfriamiento son equipos susceptibles de riesgo de proliferación de la bacteria Legionella y que ésta enfermedad suele seguir un patrón estacional, registrandose un aumento de casos durante el verano con el aumento de la temperatura, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) ha publicado en una nota de prensa seis consejos para un uso seguro y eficiente de la refrigeración evaporativa.
Según explica AEFYT, la legislación señala a la propiedad como el último responsable del buen funcionamiento y mantenimiento de los equipos para, entre otras cuestiones, evitar problemas relacionados con la legionela y, por otra, para asegurar el funcionamiento óptimo de los mismos y su mayor rendimiento energético.
5 Consejos para el uso eficiente de Torres de Enfriamiento y prevención de la Legionella
Con estos consejos, dirigidos a los propietarios de las Torres de Enfriamiento y equipos de Enfriamiento Evaporativo, la Asociación tiene por objetivo, además de asegurar el control de la Legionella, reforzar la apuesta por esta tecnología, muy eficiente energéticamente y que, además, presenta grandes ventajas en lo relacionado con la amortización del costo.
1. Conocer y aplicar el Real Decreto 865/2003
2. Asegurar el correcto funcionamiento de los equipos
3. Cuidar el diseño del equipo
4. Vigilar el emplazamiento de la instalación
5. Vigilar que los libros de control de Mantenimiento estén al día
Anterior
Siguiente en Thermal Cooling Tower ...
Le asignaremos a uno de nuestros expertos en Torres de Enfriamiento.
Nuestros Socios Comerciales




