Logo Thermal Cooling Tower

Corrosión en Torres de Enfriamiento

Corrosión en Torres de Enfriamiento

Corrosión en Sistemas de Enfriamiento

La corrosión es debida a bajos valores de pH (inferiores a 7.5) y a la presencia de acidez mineral libre (H2SO4)y HC1), bióxido de carbono y ácido carbónico (H2CO3).

Provoca adelgazamiento de las partes metálicas, paros innecesarios por mantenimiento correctivo, forma depósitos aislantes en tuberías, da mal aspecto al agua de sistema.

Factores de Corrosión en una Torre de Enfriamiento

ALGAS: Son microorganismos clorofílicos capaces de multiplicarse rápidamente y producir grandes masas de materia vegetal. Las especies de algas que son de principal importancia se encuentran localizadas en lugares donde tienen acceso a la luz solar y al aire.

En presencia de la luz solar se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis, con la consecuente liberación de oxigeno.

LIMO: El limo indica una presencia excesiva de bacterias en la torre de enfreiamiento.

Los datos al sistema por algas y limo son semejantes a los causados por la incrustación, la adherencia de algas y bacterias a la superficie interna de tubos condensadores y líneas de agua, dan como resultado una suciedad biológica y corrosión.

HONGOS: Microorganismos no clorofílicos.

La presencia de excesivos limos y bacterias puede producir olores desagradables. Las algas muertas y el limo alojado en las unidades de condensación pueden causar obstrucción de mallas filtrantes. Los hongos pueden causar deterioro de las maderas con las que se construyen alguna torres de enfriamiento.

Limo y problemas bacteriológicos en Torres de Enfriamiento

De acuerdo al tipo de sistema, los problemas que se presentan con mayor frecuencia son:

Sistema de aire acondicionado, contaminación del exterior de las tuberías, causado por contaminantes atmosféricos (grasas y suciedad).

Sistema de Chiller, Corrosión de tuberías, causada por acidificación de agua, reacción electroquímica del oxido con el agua.

Sistemas Torre de Enfriamiento / Condensador, Incrustación , Incremento de las sales debido a la evaporación corrosión, acidificación del agua (desarrollo de ácido carbónico). Formación de lodos, Microorganismos. Materia Orgánica flotante en el aire.

Sistema de Refrigeración, Corrosión.

Casos de Éxito

en Thermal Cooling Tower ...

#

SOLICITA UNA COTIZACIÓN SIN COSTO

Le asignaremos a uno de nuestros expertos en Torres de Enfriamiento.

Nuestros Socios Comerciales

  • Cooling Tower Depot
  • Amarillo Gear Company LLC
  • Brentwood Industries
  • #
  • Hudson Products