Logo Torres de Enfriamiento Thermal Cooling Tower

Filtros

#

Sistemas de Filtración para Torres de Enfriamiento

La instalación de un Sistema de Filtrado THERMAL COOLING TOWER reduce la acumulación de partículas en los componentes de los sistemas de enfriamiento al reducir el contenido total de sólidos que el agua porta en suspensión, y por tanto:

- Reduce la acumulación de partículas en las superficies de transferencia de calor y en los conductos de distribución.

- Optimiza la transferencia de calor que se produce en los intercambiadores y evita que esta no disminuya a lo largo del tiempo.

- Disminuye la frecuencia e intensidad con la que se realizan las labores de mantenimiento.

- Reduce los volúmenes de agua de descarga de la torre; generando mayor ahorro de agua.

- Reduce el crecimiento de microorganismos. La mayor o menor proliferación de estos está directamente ligada a la mayor o menor disponibilidad de nutrientes orgánicos que favorecen el desarrollo de los mismos.

- Menor riesgo de corrosión. Al reducir la cantidad total de sólidos se mejora la eficiencia de aplicación de productos químicos de Tratamiento del Agua, se reduce así la frecuencia y la cantidad de utilización de estos para el Tratamiento.

Con un rango de filtrado de 130 micrones, nuestros equipos filtran hasta 800 m3/ hora. Las labores de mantenimiento son muy fáciles, ya que para abrir las carcasas de los filtros no es necesario ninguna herramienta especial. Además, la cantidad de diferentes piezas de repuesto recomendadas para mantener en stock es muy baja.

La mayor conciencia ecológica, la normativa medio ambiental y la necesidad de reducir los costes de producción, obligan a optimizar el uso del agua en todos los procesos productivos, pero la calidad del agua circulante va cambiando y se hace indispensable incluir equipos para acondicionar y tratar el agua usada en estas aplicaciones. Nuestros sistemas de filtración son los idóneos para la adecuación del agua a los requerimientos del sistema de refrigeración.

Conoce más de nuestros productos en nuestras Redes Sociales:

Casos de Éxito

en Thermal Cooling Tower ...

#

COTIZA TUS FILTROS AQUÍ

Le asignaremos a uno de nuestros expertos en Torres de Enfriamiento.

Nuestros Socios Comerciales

  • Cooling Tower Depot
  • Amarillo Gear Company LLC
  • Brentwood Industries
  • #
  • Hudson Products